18 enero, 2022

Sergio Garrido apuesta a que no designe protector en el estado Barinas

Sergio Garrido apuesta a que no designe protector en el estado Barinas

Sergio Garrido apuesta a que no designe protector en el estado Barinas

Luego de las elecciones del 9 de enero, el electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido, ofreció declaraciones donde destacó que espera de parte de Nicolás Maduro que cumpla su palabra de no designar protectorado.

Garrido expresó: «Ojalá (Nicolás Maduro) mantenga su palabra, confío en que será así, pero aun si lo nombra porque es algo que no podemos evitar, se va a encontrar con el pueblo barinés que no está dispuesto a aceptar este tipo de cosas, ojalá prive la sensatez».

El gobernante regional dijo que tiene la disposición de reunirse con Maduro en caso que este le extienda la invitación, al tiempo que pidió a sus seguidores a no malinterpretar esta acción si llaga a suceder.

Maduro prometió antes de las elecciones del 21 de noviembre que la figura de protector de estados quedaría eliminada. En Venezuela, las entidades de Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui, estuvieron bajo esta representación que desplazaba a los gobernadores electos.

Garrido declaró: «La gente a veces confunde las cosas, por el hecho de hablar con alguien pueden decir ya se vendió, no es así, nos guste o no (Maduro) está en la primera magistratura de Venezuela no para ponerse a sus pies sino para entre todos buscar soluciones para el pueblo, aquí hay muchos problemas. Si tengo que reunirme con Maduro lo haré».

Le puede interesar: Sergio Garrido fue elegido como gobernador de Barinas

Igualmente, el nuevo líder en suelo barinés, argumentó que deberá gestionar acuerdos con la empresa privada e incluirá a la comunidad internacional, de esta manera poder buscar ayudas para los habitantes.

Con información de Efecto Cocuyo