17 septiembre, 2021

Senador ruso pide sanciones contra EE.UU. por agresiones a Venezuela

Kosachev recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela

Kosachev recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela

Senador ruso Konstantín Kosachev

Este lunes, el senador ruso Konstantín Kosachev propuso a la comunidad internacional sancionar a Estados Unidos (EE.UU.) por constantes agresiones y bloqueo económico a Venezuela.

“Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, sentenció el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (Senado), en respuesta al posible bloqueo marítimo de EE.UU. a Venezuela.

Kosachev dio estas declaraciones, luego de que el sitio web estadounidense Axios afirmara que Trump había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo a Venezuela.

Asimismo, afirmó que el Departamento de Defensa de EE.UU. descartó este tipo de acciones al considerar que es poco probable que funcione, ya que Venezuela no es una isla como Cuba.

De igual forma, recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela y los responsables de esas muertes no parecen detenerse.

Por último, aseguró que Rusia y naciones hermanas que llevan una política exterior independiente condenan cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya única «culpa» fue atreverse a ser un Estado soberano y articular su propia política interna y exterior, sentenció Kosachev.