15 mayo, 2021

Emergencia en El Amazonas por incendio forestal

Foto cortesía Twitter

Según información del centro de investigación espacial (INPE), desde el pasado jueves los satélites han detectado 9.507 nuevos incendios forestales, mayormente en la cuenca del Amazonas, el pulmón vegetal más grande del mundo.

Resultado de imagen para selva del amazona en llamas
El amazonas es arrasado por las llamas, foto extraída del portal web www.milenio.com/internacional

Desde 9 de agosto ha sido declarada la emergencia al sur y en la Capital  de El Amazonas, Manaos, por su parte en la frontera con Perú están bajo alarma desde el pasado viernes, el INPE advirtió que en Mato Grosso y Pará, también han estado aumentando los incendios en la vegetación, además aseguran que “no hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica”.

Resultado de imagen para el amazona en llamas
Foto cortesía Twitter @egomezislas

Ante la situación el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insinuado que las Organizaciones No Gubernamentales ONG, podrían estar detrás de los incendios en la selva amazónica como represalias hacia el ejecutivo por el retiro del financiamiento hacia las mismas, a los que expresó ante rueda de prensa que “a mi modo de ver, hay intereses de esas ONG, que representan intereses fuera de Brasil”.

Resultado de imagen para el amazona en llamas
Foto extraída del portal web www.airedesantafe.com.ar

Según datos del INPE este año los incendios forestales han alcanzado un “récord” en Brasil con un total de 72.843, lo que supone un incremento de 83 por ciento más que en el 2018.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019