17 septiembre, 2021

Sector salud reclama mejoras en el sistema

Foto Twitter cortesía @_Provea

El sector salud se manifestó este jueves en las afueras del hospital JM de los Ríos, con la finalidad de mostrar las fallas en los servicios, la falta de insumos y otras precariedades a las que se enfrentan pacientes, familiares y personal de trabajo.

Dicho plantón forma parte de las acciones de calles en las que ha hecho énfasis el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, el pasado martes durante la sesión de la Asamblea Nacional en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.

Trabajadores, activistas y familiares denunciaron “fraude” en una entrega de insumos realizada en medio de los reclamos.

Por su parte, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cercó los alrededores del JM de los Ríos, con equipamiento antimotines.

Le puede interesar: Venezuela aplica controles sanitarios en frontera con Brasil

Durante este miércoles la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social Twitter expresó: “Hemos reactivado la protesta como una herramienta de lucha contra la dictadura. Ahora nos toca seguir, sumar, mantener y aumentar la presión para salir del régimen y tener elecciones presidenciales libres”, esto como aliciente a las pronunciaciones de este 12 de marzo.