19 abril, 2024

Sato se convierte en el primer japonés en ganar las millas de Indianápolis

Takuma Sato brilló este fin de semana como nadie. El piloto de Indycar se convirtió en el primer japonés que consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, aunque no estuvo liderando desde siempre la carrera, al final dio una estocada final que lo llevó hasta la punta durante las últimas 5 vueltas de la competencia. Fernando Alonso, el español que corrió con el número 29, abandonó pro problemas con el motor faltando 21 vueltas para terminar.

El equipó Andretti Autosport sin duda tiene mucho que celebrar. Si bien, el gran medio en toda la carrera fue el rendimiento del motor, su fiabilidad, puesto que el japonés lo usó hasta el fondo para así llevarse la victoria, Honda supo comportarse a la altura y llevar al primer piloto de Japón a conseguir el trofeo en las 500 millas de Indianápolis.

La carrera estuvo bastante disputada, además, no siempre estuvo Takuma Sato en la punta, sin embargo, desde que se apagaron las luces del semáforo, el japonés dio batalla desde los 10 primeros lugares. Además de ganar esta competencia, Sato se consagró como el nuevo ex Fórmula 1 que consigue las 500 millas, recordemos que en esta carrera participó Juan Pablo Montoya, de Colombia, y Fernando Alonso, de España.

El Indianapolis Motor Speedway fue la sede donde se disputaron las 500 millas; si bien, el piloto más mediático desde que se anunció la fecha de la carrera fue Alonso, porque decidió no participar en la competencia de Mónaco, la cual se corrió este domingo también y que fue ganada por un impresionante doblete de Ferrari, al tener a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Sato supo cómo ser noticia y vaya que manera.

Le ganó al brasileño Helio Castroneves (Team Penske), quien rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai, tambien fue otro de los que desde un principio estuvo peleando por la punta, nunca bajaron la guardia los corredores antes mencionados, pero la experiencia y hambre de victoria del japonés, valió más que cualquier cosa.