8 agosto, 2026

San Felipe inicia nuevo plan de asfaltado para cubrir 500 baches

San Felipe inicia nuevo plan de asfaltado para cubrir 500 baches

Este fin de semana inició en San Felipe, estado Yaracuy, un nuevo plan de bacheo con el que se prevé tapar más de 500 baches distribuidos en las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana, antes de concluir el año.

La iniciativa, impulsada por la Alcaldía de San Felipe, comenzó en la calle 19 con la avenida 12 de la ciudad, y se extenderá por las avenidas 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, destacó este sábado que en esta primera etapa, las cuadrillas concentran sus labores en el tramo comprendido entre los sectores Paraíso y Punta Brava, en la Comuna Eje Guayabal, con la promesa de avanzar paulatinamente hacia otras comunidades.

Daza comentó que el plan contempla el vaciado constante de entre 100 y 150 toneladas de asfalto cada semana. La meta trazada para el periodo agosto-diciembre es superar las 2.000 toneladas aplicadas, con lo cual afirma que se erradicarán todos los huecos de la capital yaracuyana.

Acotó que para la ejecución de las obras se conformó una cuadrilla técnica especializada y equipada con maquinaria propia, integrada por cerca de 20 técnicos y obreros capacitados para ejecutar los trabajos.

“Tenemos nuestra propia cuadrilla para el desarrollo permanente del plan, diseñada para optimizar los tiempos de respuesta e intervenir la infraestructura vial con mayor eficiencia. Esto redundará en una atención más directa y constante de todas las comunidades y vías, para muy pronto tener a San Felipe con cero huecos”, aseveró el mandatario municipal.

Asimismo, significó que los recursos invertidos provienen de la recaudación del Plan de Estímulos Fiscales, mediante el cual se reinvierten los impuestos pagados por los contribuyentes locales, “en un esfuerzo coordinado con el poder popular y el Gobierno regional y nacional”.

Ver fuente