28 mayo, 2020

Sala Constitucional del TSJ anuló el decreto de Guaidó para la reorganización de Telesur

Este miércoles, el 29 de enero, fue «anulado» el «decreto» de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales, emitido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró  la «nulidad absoluta»  en el fallo N° 0003-2020 por «inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos«, informó la cuenta Twitter del Poder Judicial.

La ponencia de la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson también anuló las designaciones de Leopoldo Helímenes Castillo Atencio, como presidente del medio de comunicación estatal, y  de Larissa Herminia Patiño Gudiño, como coordinadora.

El máximo tribunal del país se declaró «competente para conocer y decidir» el  «recurso de nulidad» interpuesto por la presidenta de  «La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A. (Telesur Venezuela)»,  Patricia Villegas Marín. El Poder Judicial señaló que  Villegas es la única presidenta de la televisora, reseñó el TSJ en su cuenta Facebook.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019