25 abril, 2024

Marco Rubio, senador de la Casa Blanca, le pidió este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que emprenda acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y sobre todo para con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes llevaron a cabo este domingo una elección que fue fuertemente criticada por la comunidad internacional, debido a que no contó con lo establecido en la Constitución del país.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de Globovisión, se conoció que el miembro del gobierno de Trump rechaza las últimas medidas que emprende Maduro en Venezuela, sobre todo desde que inició la campaña para celebrar las criticadas elecciones en las que ningún miembro de la Mesa de la Unidad Democrática está por rechazar la medida improvisada del chavismo.

En consecuencia, Rubio pidió a Trump, imponer sanciones económicas al gobierno de Venezuela, y dirigirlas a individuos que cometieron violaciones de derechos humanos, además de desconocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.

No debería reconocer la fraudulenta Constituyente que se elige este domingo en Venezuela, una iniciativa hacia la que ya ha expresado su rechazo el gobierno de Trump, que ha amenazado a Maduro con más sanciones (…) Confío en que el presidente Trump responderá pronta y decisivamente. Le animo a ampliar las sanciones a individuos que han cometido o apoyado la violación de derechos humanos y del orden democrático«, comentó el legislador por Florida de origen cubano.

Asimismo, le urgió al exrival de Hillary Clinton a imponer también sanciones de carácter económico  los miembros del chavismo, quienes son responsables de que Venezuela actualmente atraviese por una crisis en la que no hay ni siquiera alimentos en los anaqueles y lugares donde se deberían vender.

«Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder«, agregó.