5 febrero, 2023

Regularización de migrantes venezolanos inició este 1Sep en Ecuador

Regularización de migrantes venezolanos inició este 1Sep en Ecuador

Regularización de migrantes venezolanos inició este 1Sep en Ecuador

El gobierno de Ecuador inició este 1 de septiembre el proceso de regularización de migrantes venezolanos, en esta primera etapa se prevé que sean beneficiados 321.000 ciudadanos. En este país hay más de medio millón de migrantes y refugiados.

A las primeras personas que resulten beneficiadas les otorgarán una Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte). La duración de dicho documento tiene vigencia de dos años renovables por única vez.

Vale destacar que esta etapa va dirigida a ciudadanos de origen venezolano y su núcleo familiar, siempre y cuando hayan ingresado a suelo ecuatoriano legalmente y antes del 1 de junio, ya que en esta fecha fue emitido el decreto del nuevo proceso de regularización.

Dicha acción es una amnistía migratoria que deben realizar los beneficiarios en tres pasos, los cuales son: Hacer un registro en el Ministerio del Interior ecuatoriano, de esta manera obtendrán un Registro de Permanencia. Esta última acción comienza esta 1 de septiembre y culmina el 15 de agosto de 2023.

Le puede interesar: Maduro aprobó plan especial para reacondicionar eje Tucacas – Chichiriviche

Importante, quienes opten por formar parte de este proceso deberán obtener su Certificado de Permanencia Migratoria hasta esta fecha límite.

Con información de El Universal