16 septiembre, 2021

Ramos Allup: el chavismo ha «empuercado» el nombre de El Libertador

Durante su intervención en el debate de la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), de este martes, el diputado, Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática (AD), criticó las “maromas judiciales del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición, advirtió sobre las intenciones del oficialismo en torno al próximo 5 de enero y acusó al chavimo de haber «empuercado» el nombre de El Libertador, Simón Bolívar.

Sobre la supuesta operación maletín para cambiar el “voto” por “dinero”, el diputado expresó que no quería “ni siquiera creer en eso”, porque por encima de las diferencias, no cree que sea un medio eficaz para “empuercar  un recinto” en el que todos desarrollan sus actividades con diferencias y puntos de vista, dijo Ramos Allup.

El diputado habló de los allanamientos de inmunidad parlamentaria y sobre las “ineficiencias” del “régimen” con sus “maromas judiciales”. También acusó al chavismo de haber “convertido el nombre del Libertador en un coleto“, de haber empuercado” la moneda nacional. “La han devaluado, la han perreado, la han pulverizado, la han encochinado de tal manera que han empuercado el nombre de Libertador”, precisó.

En el transcurso de sus palabras, Ramos Allup le dijo a la bancada del oficialismo que al gobierno de Maduro «sólo los sostienen los militaresSi ellos le sacan las bandeja, adiós luz que te apagaste. Se le apagó a Chávez que era un jefe, que era un caudillo, que fue quien los parió a todos ustedes, por tres días, pero cayó, y ellos mismos lo volvieron a reponer. Ustedes no están ahí por votos, sino por los militares que los mantienen ahí»

Cuando los policías asesinaron a Jorge Rodríguez, esos dos policías pagaron 18 años de cárcel. ¿Dónde están los asesinos de Fernando Albán? ¿Dónde están los asesinos de Acosta Arévalo”, se preguntó el diputado.