25 abril, 2024

Primero Justicia responsabiliza al Gobierno por muerte de concejal

El concejal de Guasdalito, estado Apure, Carlos Andrés García, murió en una celda en la sede del Sebin en esa entidad, donde se encontraba detenido desde diciembre de 2016, anunció este lunes 18 de septiembre el partido Primero Justicia (PJ), del cual el edil era militante.

PJ indicó en su cuenta en Twitter que García había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en el mes de agosto y le fue negada la atención médica inmediata.

“Solo fue trasladado a un centro de asistencia médica cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”, dijo el partido.

Primero Justicia responsabilizó al Gobierno Nacional por la muerte del concejal García, quien según el partido, estaba detenido ilegalmente.

“Los cuerpos de seguridad le sembraron una suma de dinero en efectivo», lo que según PJ habría ocurrido en el marco de unas protestas que ocurrieron en Apure en diciembre de 2016.

Desde ese entonces, García se encontraba recluido en la sede del Sebin de San Fernando de Apure y era considerado por PJ como un “preso político”.

«Estando detenido ilegalmente a Carlos Andrés García le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica», dijo PJ.

Asimismo, denunciaron que la muerte del edil «es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de derechos humanos«, agregó la tolda.

Indicaron, además, que recientemente a García se le había otorgado el beneficio de casa por cárcel, pero las autoridades no acataron la orden del tribunal.

El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), denunció que la muerte de García es consecuencia de los mecanismos de tortura que se le aplican a los “presos políticos” en Venezuela.

“El caso de la muerte del concejal Carlos Andrés García es otro caso de enfermedad y falta de atención médica como mecanismo de tortura a presos políticos”, expresó Romero en Twitter.