14 mayo, 2021

Presidente de Bolipuertos: bloqueo de EE.UU. impactará negativamente en intercambio comercial

El presidente de Bolipuertos destacó el apoyo brindado por países aliados antes este tipo de sanciones unilaterales

El presidente de Bolipuertos destacó el apoyo brindado por países aliados antes este tipo de sanciones unilaterales

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda, manifestó este miércoles durante su participación en el programa Al Aire que transmite VTV, que el reciente bloqueo financiero implementado por Estado Unidos (EE.UU.) busca asfixiar la economía venezolana y generar un golpe de Estado en el país.

Asimismo, Castañeda afirmó que estas acciones afectarán seriamente el intercambio comercial de las líneas navieras con las empresas privadas a escala mundial, lo que generará un ingreso menor de alimentos, medicinas y otros insumos necesarios para la población venezolana.

Por tal motivo, resaltó el apoyo bilateral y las alianzas comerciales con países como Rusia, India y Turquía. Al tiempo que aseguró que ante el bloqueo estadounidense, el gobierno bolivariano está implementado planes para incrementar la producción de bienes y servicios que permitan sortear este tipo de acciones.

Castañeda resaltó que a través del Sistema Portuario Nacional, se están ejecutando un proceso de rehabilitación de varios puertos  nacionales como parte del proceso para impulsar la producción.

Por último, agregó que el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha, atento y patriota trabajando y fortaleciendo la producción ante las amenazas imperiales estadounidenses.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019