22 junio, 2021

Presidente AN: Próximo periodo presidencial inicia sin un presidente legítimo

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza dijo en entrevista por Televen que el próximo 10 de enero, cuando inicia un nuevo periodo presidencial, el país no tendrá un mandatario “legítimamente electo”.

Barboza aseguró que “consideramos que el próximo período presidencial, que es el 10 de enero de 2019, se inicia sin un presidente legítimamente electo. Antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de ilegitimidad se agrave, además de la situación social y económica”.

De igual forma, señaló que “en el país no está vigente la garantía de los derechos políticos y frente al hecho de un gobierno que impone por la fuerza, no en el ejercicio de la Constitución, sus decisiones evidentemente nosotros recorrimos a la comunidad internacional, porque  lo que está en juego en Venezuela no es simplemente la suerte de la oposición, sino la del pueblo venezolano y la vigencia o no de los valores democráticos y de los derechos humanos que son violados por el gobierno nacional, tenemos que reforzar nuestro esfuerzo con la presencia de la comunidad internacional”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019