3 marzo, 2021

Pence: No habrá elecciones reales en Venezuela

Indiana Gov. Mike Pence pauses while speaking at the Conservative Political Action Conference (CPAC) Friday, Feb. 27, 2015 in National Harbor, Md. (AP Photo/Alex Brandon)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  desde Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a los países de la región a suspender a Venezuela y a aplicar sanciones individuales a funcionarios del gobierno de  Nicolás Maduro «por haber destruido la democracia y haber sumido en la pobreza extrema a lo que alguna vez fue una de las naciones más prósperas de América Latina».

Pence solicitó la suspensión de las próximas elecciones en el país, las cuales calificó de «falsa» por considerara que no cuenta con las garantías necesarias.

«No habrá elecciones reales en Venezuela el 20  de mayo y el mundo lo sabe, será una elección falsa, con un resultado falso, Maduro y sus seguidores se han asegurado que el liderazgo del narcotráfico  y del terror continuará, y le hacemos un llamado a este régimen a suspender estas elecciones  y que le den al pueblo elecciones reales porque el pueblo de Venezuela mere vivir en democracia una vez más, dijo.

El representante del gobierno de EE.UU, Informó que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres venezolanos acusados de estar relacionados con el narcotráfico,  Pedro Luis Martín Olivares, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

«Estados Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas, hemos congelados sus activos», señaló.

Abogó por que se abra un canal humanitario para brindar ayuda al país, señaló que «ha llegado el momento de abrir a Venezuela a la asistencia humanitaria, por favor háganlo ahora».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019