29 noviembre, 2022

Panamá no está en conversaciones para eliminar visado a los venezolanos

Panamá no está en conversaciones para eliminar visado a los venezolanos

Panamá no está en conversaciones para eliminar visado a los venezolanos

Luego que el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, asegurara que había conversaciones entre funcionarios de Venezuela y Panamá donde se estudiaba la posibilidad de sustituir la visa por otro documento para los venezolanos, las autoridades del país centroamericano negaron este escenario.

Ante las declaraciones de Irausquín, Migración Panamá emitió dos comunicados donde informaron que es falsa la información sobre la presunta eliminación de visado, requisito que le es exigido a los venezolanos para que puedan ingresar a este país.

Irausquín también indicó que posiblemente el país centroamericano flexibilizaría la entrada de venezolanos al sustituir la visa por una tarjeta turística, que a juicio del venezolano es menos engorrosa de obtener.

Sin embargo, Panamá a través de dos comunicados difundidos en la red social Twitter, destacó: «Las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier información sobre normas migratorias».

Le puede interesar: Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrov sostuvieron un encuentro en Turquía este 10 -Mar

En esta misma línea, enfatizaron en que no existe ningún diálogo para tratar este tema, por el contrario, reiteran que solicitar el visado es una manera de controlar el flujo migratorio, por tanto, no será eliminado ni flexibilizado.

Con información de @MigraciónPanama