29 noviembre, 2022

Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrov sostuvieron un encuentro en Turquía este 10 -Mar

Este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov sostuvo un encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ambos se dieron cita en la ciudad turca de Antalya.

Los representantes de Rusia y Venezuela han tocado el tema de las relaciones bilaterales, además, Lavrov argumentó que este acercamiento es una “excelente oportunidad” para compartir el entendimiento que ambas naciones tienen con respecto a la Justicia y el Derecho Internacional.

El diplomático de Rusia aprovechó para hablar sobre la Carta de Naciones Unidas, y que “cada país pueda desarrollar su papel histórico en el marco de las relaciones internacionales”.

El funcionario expresó que Estados Unidos y sus aliados buscan poner en contra a unos países, mas aseguró que “no tendrá éxito”.

Por su parte, Delcy Rodríguez dijo estar “feliz” de haber conversado con Lavrov, agregó que “Rusia siempre ha jugado un papel relevante en la historia”.

Le puede interesar: Despacho de gasolina subsidiada fue reducido

La funcionaria venezolana resaltó que su gobierno no está de acuerdo con lo que llama “hegemonía de otros países” que a su juicio buscan acabar con la soberanía de otras naciones.  

Con información de EuropaPress