29 noviembre, 2022

Acerca de Alejandro Ceballos: Conoce la empresa Alfamaq

Acerca de Alejandro Ceballos - Conoce la empresa Alfamaq - FOTO

La firma Alfamaq se fundó en el 2000 y, desde entonces, ha ayudado a la evolución del sector construcción en el país, generando miles de empleos y levantando grandes obras y proyectos

DAT.- Alfamaq es hoy día la empresa líder del sector ingeniería y construcción de Venezuela, hito que ha logrado gracias a los objetivos que firmemente se planteó cuando fue fundada en el año 2000 por el Grupo 7C (liderado por Alejandro Ceballos): fortalecer esta rama de la industria y a las empresas constructoras a través del levantamiento de proyectos y obras de gran magnitud.

A lo largo de los años, esta empresa ha generado unos 5.800 empleos indirectos y 850 empleos directos, convirtiéndose en un pilar para su industria y orientando sus esfuerzos en garantizar el buen desenvolvimiento en algunas áreas de construcción.

LEA TAMBIÉN | Alejandro Ceballos | ¡Conócelas! 3 tendencias industriales para construcción (Alfamaq)

Para el año 2007, Alfamaq cruzó las fronteras e inició una asociación con dos grandes proyectos habitacionales en Panamá, fortaleciendo a su vez alianzas y financiamientos con distintas entidades bancarias. Gracias a esta expansión, la firma ha ejecutado más de 400 obras y un centenar de proyectos importantes en todo el territorio nacional.

Entre los proyectos realizados se encuentran: proyectos y construcciones Catama (1978); proyectos y remodelaciones Kation, Promotora Pracmaq, Constructora Hertzo e inversiones y construcciones Quidzal (1997); proyectos y construcciones Javidor, y proyectos y construcciones Rylu (1999).

Entre los servicios que Alfamaq ofrece para todos aquellos que le contratan destacan:

  • Proyectos de Ingeniería y Consulta: Amplia experiencia en la formulación y elaboración de proyectos de gran magnitud, desarrollados para clientes institucionales y privados. Un staff de profesionales, creativos, capaces de asumir retos e innovar en el apasionante sector del diseño conceptual, forman parte del grupo.
  • Procura de Materiales y Equipos: Comercialización y distribución de materiales para la construcción y productos conexos, conformado por una central de operaciones y varios centros operativos independientes localizados en puntos estratégicos alrededor del mundo.
  • Gerencia de Construcción: Gestión de construcción, arranque y operación. Cubre la selección de contratistas, preparación de documentos, programación, contratación de obras, ingeniería de campo, supervisión e inspección de los trabajos y gestión de apoyo logístico.
  • Construcción de Obras Civiles: Ejecución de todo tipo de obras civiles, desde la realización del presupuesto hasta la entrega final. Adaptación del proyecto a la realidad existente, servicio de consultoría constante a fin de obtener el máximo rendimiento al mínimo costo.

(Con información de Alfamaq)