28 mayo, 2020

Panamá registra 86 nuevos casos por COVID-19

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, informó el lunes que registraron 86 nuevos casos de COVID-19 en ese país, cifra que hace que el total ascienda a 1.075 infectados y la cantidad de fallecidos se mantiene en 27.

Detalló, que de ese total 888 se encuentran en aislamiento domiciliario y 152 hospitalizados (109 en habitaciones normales y 43 en cuidados intensivos).

Aseguró que todavía están a tiempo de reducir la dimensión de la curva de contagios, pero que ello depende de que la población cumpla con las instrucciones emanadas por las autoridades panameñas.

Por ello, el ministro de Seguridad, Juan Pino, anunció que a partir del miércoles 1 de abril a las 5:00 de la mañana (hora local) comenzará una cuarentena absoluta por 15 días.

«En este periodo las mujeres solo podrán salir de sus residencias los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán salir los días martes, jueves y sábado. Y los domingos se pide que todos los panameños se queden en sus hogares», explicó el ministro.

Agregó que durante el fin de semana detuvieron a 2.024 personas por incumplir el toque de queda. «120 eran menores de edad«, apuntó.

Con información de RT.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019