28 marzo, 2024

Oposición reta a Maduro a que hable de los problemas del país

Varios diputados y destacados opositores retaron por Twitter al presidente Nicolás Maduro, a hablar de los problemas por los que pasa el país durante la presentación de la memoria de su gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Maduro Te reto a que hoy expliques la grave hiperinflación, falta de alimentos, medicamentos, el hambre y la altísima corrupción«, tuiteó el primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes.

«Los Venezolanos esperamos que hoy el Pdte Maduro hable de la Hiperinflación, del hambre, de la corrupción y escasez de medicamentos, etc», sostuvo en otro trino el integrante de Avanzada Progresista.

El mensaje del líder de la bancada opositora y miembro de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, desafió al jefe del Ejecutivo a responder «por qué hoy venezolanos comen de la basura y mueren niños por desnutrición cuando somos el país con las reservas petroleras comprobadas más grandes del mundo»

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, incitó a Maduro a explicar «cómo pretendes rescatar a los venezolanos del hambre y de la pobreza en la que hoy estamos hundidos».

«Eso sí, sin mentiras, sin hablar de monedas que no existen, de proyectos que no se concluyen y sin echarle la culpa a nadie ¡Asume responsabilidades!», finalizó su tuit.

Su compañera en UNT Delsa Solórzano recordó que según lo establecido en la Constitución «Maduro DEBE rendir cuentas ante @AsambleaVE pero por supuesto no se atreve a dar la cara. #MaduroTeReto a una verdadera rendición de cuentas»

El dos veces candidato presidencial por Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles también tuiteó siguiendo este mismo tema.

«Hoy #15Ene irá el Sr Maduro a presentar, violando la Constitución, su último informe que seguramente será una larga cadena de mentiras! Debería explicar como siendo el país con mayores reservas de petróleo y a 60$ el barril tenemos el peor salario de América! #MaduroTeReto», publicó.

El pasado 5 de enero, la ANC, órgano plenipotenciario cuya existencia rechazan los opositores y varios Gobiernos, aprobó la opción de que Maduro presente su rendición de cuentas de 2017 frente a esta institución en lugar del Parlamento, como lo establece la Constitución en su artículo 237.

Maduro ya evitó el año pasado pasar por el Parlamento y se presentó entonces ante el Tribunal Supremo de Justicia.