18 septiembre, 2021

ONU: El hambre acecha a millones de latinoamericanos por el COVID-19

ONU: El hambre acecha a millones de latinoamericanos por el COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que un total de 14 millones de personas que viven en 11 países de Latinoamérica y el Caribe sufren de inseguridad alimentaria severa, a causa de las consecuencias del COVID-19.

La información la dio a conocer el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, quien precisó que en la cifra incluyen a quienes padecen de inseguridad alimentaria moderada, “el problema afecta a 40 millones de personas en un grupo de países que comprende únicamente a aquellos donde el PMA tiene operaciones de ayuda“.

“Se trata de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en Centroamérica; de Haití, República Dominicana y algunas pequeñas islas en el Caribe; y de Perú, Ecuador y Colombia en Sudamérica“, manifestó.

La ONU indicó que las personas bajo esa categoría eran 3,4 millones, pero en menos de medio año 11 millones adicionales no tienen qué comer cada día.

Dicha evaluación sobre la situación nutricional en Latinoamérica excluye a los países de mayor peso económico, como México y Brasil, así como Argentina, Chile, además de Venezuela, donde el organismo no tiene actividades.

Con información de Noticias Canal 1.