5 mayo, 2021

OMS recomienda vacuna AstraZeneca contra variante del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las autoridades médicas en cada país utilizar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, contra la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

Las autoridades aseguraron que el fármaco tiene beneficios potenciales que superan los riesgos conocidos de la variante sudafricana.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS dijo que la eficacia de la vacuna de dos dosis de AstraZeneca tiende a ser mayor cuando el intervalo entre dosis se ubica en el rango de entre cuatro y 12 semanas.

Además, los análisis preliminares basados en una muestra de tamaño reducido en Sudáfrica indican una marcada reducción en la efectividad de la vacuna contra la enfermedad leve y moderada.

Este estudio no permitió una evaluación específica de la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 grave, ya que la evidencia indirecta es compatible con la protección contra la enfermedad grave, la situación queda por demostrarse en los ensayos clínicos en curso y en las evaluaciones posteriores a su implementación.

Lea también: COVID-19 mundo | 107.938.371 de contagios y 2.367.123 de muertos

Ante esos análisis la OMS recomendó el uso de la vacuna de AstraZeneca, incluso si las variantes están presentes en un país.

Con información de Noticias ONU.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019