7 diciembre, 2021

¡Oficial! UE enviará misión electoral a Venezuela para elecciones del 21N

¡Oficial! UE enviará misión electoral a Venezuela para elecciones del 21N - FOTO

DAT.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica de observación electoral a Venezuela para seguir desde el terreno los comicios regionales del 21 de noviembre, luego de varias semanas negociando con las autoridades del país sudamericano las condiciones y términos del despliegue de observadores.

El jefe de la diplomacia comunitaria defendió la necesidad de estar presentes en el terreno para que los comicios en el país sean plurales y cuente con unas condiciones democráticas mínimas. La UE podrá, de esta forma, observar unas elecciones en Venezuela por primera vez desde 2005.

 

LEA TAMBIÉN | CNE: ¡Configurada boleta de votación para las elecciones del 21N!

 

El grupo de expertos realizarán tareas de seguimiento técnico previo a la votación y observarán los comicios de noviembre, además del proceso posterior. En otros casos, este tipo de misiones ha llegado durar hasta tres y cuatro meses.

A través de un comunicado, la diplomacia comunitaria confirmó que la socialista portuguesa, Isabel Santos, liderará la misión, que constará de un primer equipo de 11 expertos electorales que se desplazarán a Caracas en octubre. Posteriormente se sumarán otros 62 observadores técnicos de largo plazo, más otra treintena cuando se acerque la fecha electoral.