12 abril, 2021

MP investigará complot para asesinar a presidente Nicolás Maduro

La investigación se abrió contra 14 civiles y militares por su vinculación con el presunto plan magnicida

Representantes de Guaidó en el exterior serán investigados por el Ministerio Público

Saab explicó que, los diplomáticos del líder opositor venezolano Guaidó, presuntamente se han dedicado a para “robar activos” en el Caribe por medio del cobro de sobornos. Foto Referencial cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) dará inicio a una investigación penal a civiles y militares retirados implicados en un presunto intento de golpe de Estado denunciado el día de ayer por el vicepresidente Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

La investigación se abrió contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con el plan magnicida que pretendía asesinar a Nicolás Maduro y nombrar como Presidente al Mayor General retirado, Raúl Isaías Baduel.

Saab aseguró que el complot pretendía atentar contra la vida del gobernante Nicolás Maduro; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y la primera dama, Cilia Flores. De igual forma, señaló que el grupo estuvo liderado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y la acción estaba prevista para el 23 y 24 de este mes.

Asimismo, informó que el presunto golpe contemplaba acciones armadas “que provocarían decenas o miles de muertes”. Para la investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena.

Por otra parte, el Fiscal presentó un balance de la Comisión para la Verdad, Justicia y la Paz, en el que mencionó entre los principales logros que se otorgaron beneficios a 193 personas privadas de libertad “a quienes se les concedieron medidas sustitutivas propuestas por esta instancia en diciembre de 2017, junio de 2018 y octubre del mismo año”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019