7 julio, 2020

Movimiento «Semana por el futuro» será el 20-S

La activista ambiental estadounidense Kallan Benson de "Friday for Futures" da un discurso durante un evento mediático con otros activistas ambientales este 17 de septiembre. Foto cortesía Eric BARADAT / AFP

La ciudad estadounidense de Nueva York, será escenario de una inédita manifestación y cumbre de jóvenes defensores del medio ambiente, quienes reclamarán la atención de los líderes mundiales a que incrementen la lucha contra el calentamiento global.

La líder del movimiento “Viernes por el futuro” es la joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien junto a por lo menos 500 activistas de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, África o Asia dirán presente en las calles neoyorquinas este viernes 20 de septiembre para dar a conocer la importancia de cuidar el planeta.

Del mismo modo, la próxima semana los adolescentes realizarán diversas actividades, el día viernes 27 de septiembre es la concentración más importante ya que será en la sede la Organización de Naciones Unidas, mientras líderes de todo el mundo se dan cita en la Asamblea Nacional del mencionado ente.

Debido a todas las actividades paralelas que se generarán en Nueva York, la alcaldía de esta ciudad autorizó a los estudiantes a falta a sus centros educativos para que digan presente en la protesta.

Fuente AFP/ Ivan Couronne

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019