5 agosto, 2021

Rodríguez Torres: Servicios de inteligencia hacen que Maduro diga ridiculeces

Miguel Rodriguez Torres

Miguel Rodriguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este martes que los servicios de inteligencia están poniendo al presidente Nicolás Maduro a decir «ridiculeces», con documentos «falsos de forma y fondo».

«Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país y si el Presidente manda este documento a cualquier servicio de inteligencia, le dirán que lo engañaron«, dijo el general retirado en rueda de prensa.

Explicó que el ex presidente Chávez desestmió personalmente el documento por carecer de valor real. «Este documento lo tuvo en sus manos el comandante Chávez, le llegó directo a él, y lo revisó personalmente con el entonces director de la DIM, Hugo Carvajal y mi persona. El presidente (Hugo Chávez) inmediatamente desestimó este documento, porque era evidente que eso era una gran farsa, una gran mentira», dijo.

Informó además que denunciará ante el Ministerio Público estos falsos señalamientos en su contra y presentará pruebas de la falsedad del documento, así como de quienes lo redactaron.

Los errores del documento

Miguel Rodríguez Torres enfatizó que el documento está plagado de errores «que una persona preparada con solo verlo determinará que es falso. El formato no es ni de la CIA ni de la DEA«. Entre otros puntos que revelan la falsedad del documento destacó:

  • «La CIA en sus formatos, tengo bastante experiencia en ver esos informes, le coloca de primero la clasificación de seguridad».
  • «Se escriben en párrafos cortos, tipo telegrama, en letras mayúscula».
  • «No se identifica nunca su fuente y mucho menos se dice que la fuente es el Director General del servicio, tampoco quién es el agente».
  • «Para que desclasifiquen estos documentos deben esperar por lo menos 20 años».