25 junio, 2021

México-decisión injusta de FGR en caso Ayotzinapa

Presidente López Obrador y el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro de Jesús Encinas. Foto cortesía Notimex-Guillermo Granados

El personal de la Fiscalía Federal de México, será denunciado por el Gobierno de este país por presunto favorecimiento a la “impunidad” de los acusados de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, durante el 2014, la decisión fue tomada luego que uno de los principales sospechosos quedará en libertad durante el fin de semana.

Ante la absolución de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, señalado como cabecillas de la banda delictiva “guerreros unidos”, el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro de Jesús Encinas, expresó que representa un precedente “muy grave” ya que podría generar liberaciones en cadena de los sospechosos. Del mismo modo Encinas, realizó un recuento del caso e informó que 53 de las 142 personas detenidas por nexos con la tragedia de Ayotzinapa han quedado en libertad.

En rechazo a la decisión de la Fiscalía, Encinas durante la rueda de prensa diaria del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresó, “queremos hacer un exhorto a la FGR para que se refuerce la investigación y anunciar que, por instrucción del presidente, iniciaremos las denuncias correspondientes contra elementos de la FGR porque, en vez de generar justicia, favoreció la impunidad”.

Por su parte el mandatario López Obrador, pidió disculpas a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ante la situación y, acotó que no callaran ante el deterioro de la justicia a causa de influencias “amiguísimo y corrupción” en referencia al caso de alias “El Gil”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019