27 junio, 2022

Mérida | Un hombre muerto tras deslizamiento de tierra producto de las lluvias

 deslizamiento de tierra producto de las lluvias caídas en Mérida, dejó una víctima mortal

 deslizamiento de tierra producto de las lluvias caídas en Mérida, dejó una víctima mortal

Un deslizamiento de tierra producto de las lluvias caídas en Méridadejó una víctima mortal luego que una vivienda quedara sepultada, informó el gobernador de esta región, Jehyson Guzmán.

El equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil confirmó el deceso de Heriberto Moreno, quien residía en el sector El Palmar del municipio Tovar.

La región andina ha sido muy golpeada por las precipitaciones que se han presentado desde abril y lo que avanza de mayo.

También este miércoles se conoció que las precipitaciones caídas durante la madrugada causaron un desprendimiento de tierra que a su vez derribó una pared, dejando herida a niña herida, luego que parte de los escombros lastimaran una de sus piernas

Un funcionario de Protección Civil también quedó lesionado, luego que le cayó parte de un árbol mientras hacía su trabajo en la avenida Monseñor Chacón.

Las inundaciones y salidas de cauces de quebradas han arrastrado todo tipo de material, lo cual ha obstruido varias vías de acceso, entre ellas Mérida y Ejido, debido al derrumbe en el sector Cuesta del Ciego. Se conoció que el sector La Batea es uno de los más colapsados.

Algunas casas han quedado en alto riesgo, además, se han reportado caídas de árboles, daños en el tendido eléctrico y varios ríos crecidos, tal es el caso de los hogares aledaños a la cuenca del Chama.

Le puede interesar: Sky High comenzará a realizar traslados desde y hasta Venezuela, entérate

Las autoridades competentes han activado salas de monitoreos para conocer cuáles son las zonas en riesgo, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado más precipitaciones durante el mes de mayo.

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo