14 junio, 2021

Marco Rubio dice que China quiere salvar al gobierno venezolano por razones económcas

En una entrevista realizada al senador estadounidense Marco Rubio en NTN24, el mismo aseguró que China quiere salvar al gobierno venezolano por razones económicas.

Rubio afirmó que “en este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas».

En cuanto al trato del gobierno venezolano con Rusia destacó que este país “quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero».

El senador también hizo referencia al hecho de que ZTE trabajara en Estados Unidos, sobre este tema indicó que «hubo un acuerdo con el gobierno norteamericano, para que bajo fuertes restricciones pudieran abrir en EE. UU.; yo no estaba a favor de ello, pensaba que no se le debía permitir actuar en nuestro país, pero eso lo firmó la administración y ahora sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando el gobierno o el régimen de Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EE. UU. contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019