18 enero, 2022

Maduro pidió al ALBA afianzar la integración económica

Maduro pidió al ALBA afianzar la integración económica

Maduro pidió al ALBA afianzar la integración económica. Foto cortesía ACN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este martes a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a dar un paso más en la integración económica, a propósito de su intervención inicial en la XX Cumbre de la ALBA, que se celebra en La Habana con la presencia, de diversos líderes internacionales, entre ellos los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Luis Arce.

Consideró que en medio de este contexto los gobiernos de Estados miembro de la ALBA den un paso adelante y avancen hacia un programa de acción conjunta. «Hay que ir mucho más allá», afirmó Maduro.

A su juicio, la Secretaría Ejecutiva de la ALBA debe hacer un «esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países» de la ALBA y puso como ejemplo los proyectos de integración en Asia y Europa».

Se prevé que las delegaciones celebren un encuentro a puerta cerrada y posteriormente Díaz-Canel comparecerá antes los medios. La agenda también incluye la lectura de una declaración final de la reunión y la posterior toma de la foto oficial.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela son algunos de los 10 países miembros además de los dos invitados especiales (Haití y Surinam).

Le puede interesar: Conoce lo que dice el ministro de Defensa de Colombia sobre ataque terrorista en Cúcuta