30 mayo, 2020

Maduro plantea a la ANC cambiar las estructuras del Poder Judicial

Este viernes el presidente, Nicolás Maduroanunció que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “cambiar las estructuras del Poder Judicial”.

Durante el acto de apertura del año judicial 2020, el mandatario planteó la creación de “una alta comisión para hacer «reforma profunda del Poder Judicial»  y  «cambio de todas las estructuras”. Propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguezpara encabezar la  comisión  que se encargará de “reorganizar todo el sistema de justicia ” y que deberá dar “nuevo empuje  a la Constitución”, manifestó en una transmisión televisada.

En el evento, el mandatario se refirió, entre otros aspectos, a Colombia. Reiteró sus señalamientos al mandatario colombiano, Iván Duque, su disposición de restablecer las relaciones consulares e invitó a instituciones y a los medios de comunicación de ese país a entrevistar a la excongresista, Aída Merlano, recluida en el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, en Caracas.

El presidente del  TSJ, Maikel Moreno, por su parte, al hacer su balance de gestión señaló que “la justicia llegará con firmeza a los responsables del daño que procuran hacerle a todo un país “. El magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil, fue el orador de orden.

 

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019