26 abril, 2024

Maduro habla de situación en Paramaracay y ya tiene “culpables”

Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió este domingo a los hechos ocurridos en el fuerte militar Paramaracay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, del que al principio se creyó que se trataba de un alzamiento insurreccional, sin embargo, el primer mandatario descarto esta hipótesis y aseguró que lo ocurrido fue una aventura organizada desde Estados Unidos y Colombia.

A través de una nota que publicó el portal web del diario El Universal, se conoció que para el mandatario la ocurrido en el en el la 41° Brigada Blindada del Ejército significó un ataque terrorista.

Fue un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la FANB ha reaccionado unida, leal con fuerza. Se trata de una operación organizada desde Miami y Colombia, con participación de la periodista Patricia Poleo”, expresó el primer mandatario durante su programa Los domingos con Maduro.

Asimismo, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela ordenó que se refuercen todas las unidades militares del país, además de pedir pena máxima para quienes participaron en este hecho. “Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente (…) Yo estuve al frente de la dirección del Estado Mayor”, agregó.

Informó que todo inició desde la madrugada de este domingo y el primer grupo actuante huyó tras la presunta actuación de la fuerza militar del estado. “Se llevaron parte del parque militar en complicidad con un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente”.

Diez de los atacantes (…), dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor desde hace varios meses, que fue capturado y está colaborando activamente con información”, precisó.

Expresó que lo ocurrido no se trató de un alzamiento militar como al principio las autoridades del estado refirieron, sino de una actuación organizada por civiles.