25 abril, 2024

Maduro arremete contra Santos porque se siente traicionado

Nicolás Maduro, presidente de la República, respondió este martes a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y le dirigió un mensaje contundente y grosero, pues desde el país vecino expresaron que las intenciones del mandatario nacional por llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente significan un error, así que lo mandó a frenar dicho proceso.

Durante una alocución que ofreció en horas de la noche de este martes, el esposo de Cilia Flores calificó como “enfermo del Twitter” a Santos, a quien acusó de “meterle una puñalada” a su “padre político”, el expresidente Álvaro Uribe.

La respuesta de Maduro se dio debido a que el presidente de Colombia escribió un mensaje por medio de su cuenta en Twitter en el que no solo expresó su rechazo por la iniciativa de ANC que impulsa el gobierno nacional, sino también la mandó a frenarla.

Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”, escribió.

Por ello, Maduro aseguró que el presidente del vecino país no tiene ni idea de lo que dice, pues reiteró que la Constituyente es completamente legal porque, a su juicio, se puede llevar a cabo debido a que la Constitución lo establece.

No sabe lo que es el honor ni el respeto al derecho. En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela (…) Santos ha destrozado la vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos”, expresó.

El presidente de Colombia viajó recientemente a la ciudad de La Habana, en Cuba, para reunirse con el mandatario de ese país, Raúl Castro, donde presuntamente se esperaban que ambos trataran temas relacionados con Venezuela y la situación de crisis que actualmente viven.