20 abril, 2021

Maduro afirma que han regresado los migrantes colombianos a Venezuela

Durante un evento el presidente Nicolás Maduro, acusó al gobierno colombiano de incrementar las cifras de venezolanos en su territorio como parte de «una estrategia para obtener fondos con el falso argumento de atender una supuesta crisis humanitaria que conlleva a altos índices de migración».

Este martes Maduro  le salió al paso a los señalamientos del gobierno de Iván Duque,  sobre la existencia de 4 millones de venezolanos en Colombia. El mandatario aseguró que Venezuela ha registrado un incremento en el índice de migrantes colombianos, cifra que superó a la contabilizada en el 2018.

«La gente que se fue al exterior está regresando, pero por montones. El gobierno de Colombia exagera las cifras, para pedir plata y chulear al mundo. Los gobiernos de Perú, Chile, Ecuador dicen que tienen 4 millones de venezolanos, son una cuerda de ridículos. Hay más de 6 millones de colombianos en Venezuela, y este año ingresaron más de 250 mil colombianos al país”, expresó en una transmisión televisada.

El mandatario se refirió a la situación económica y se pronunció por fortalecer el bolívar y la criptomoneda petro.   Anunció que la próxima semana será depositado  medio petro a los trabajadores del país, militares y pensionados. La cifra equivale a 30 dólares. «Para que salgan a gastar en sus necesidades», expresó en una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas del país.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019