13 mayo, 2021

Macri y Bolsonaro reiteran su compromiso por la Venezuela libre

América del Sur está preocupada de que no existan más Venezuelas

América del Sur está preocupada de que no existan más Venezuelas

El presidente de Argentina, Maurico Macri, recibió este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la primera visita oficial del jefe de Estado brasileño a la nación Argentina. Durante esta visita ambos ejecutivos reiteraron su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y democracia en Venezuela.

«Es un compromiso absoluto que tenemos, tanto Argentina como Brasil, por la defensa de los derechos humanos en la desgracia y el duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos«, expresó Macri.

En esta visita no solo se discutirá la situación de Venezuela, también se destacan los nuevos tratados comerciales con la Unión Europea (UE) y el actual rumbo económico.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro señaló que comparte “los mismos ideales” con su par argentino Mauricio Macri en medio del repudio de grupos de derechos humanos y fuerzas izquierdistas y a pocos meses de las elecciones de octubre en las que Macri buscará su reelección.

El gobernante brasileño señaló, en tanto, que “toda América del Sur está preocupada de que no tengamos nuevas Venezuelas” en el subcontinente.

La visita de Bolsonaro da continuidad a la que Macri hizo a Brasilia a principios de año para reunirse con el entonces flamante mandatario brasileño.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019