2 marzo, 2021

Lucena: Estamos dispuesto ampliar garantías electorales

La Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, inició este viernes el foro «Diálogo de Garantías Electorales»,  donde ratificó el compromiso del Poder Electoral con la ampliación de garantías en cada elección, mediante el «perfeccionamiento de aspectos técnicos y logísticos».

“Las garantías electorales no son un tema nuevo para el poder electoral. En el año 2004 se ha venido construyendo un sistema de confiabilidad para los electores y electoras», indicó.

Lucena aseguró que el  sistema de garantías en Venezuela es único es el mundo y «que puede ser investigado, revisado y analizado».

Sobre la reubicación de los centros de votación, uno de los aspecto que contempla el documento firmado por las organizaciones políticas que apoyan las candidaturas de Nicolás Maduro y Henry Falcón,  Lucena indicó, «estamos dispuesto a devolverlos todos a su lugar de origen».

La rectora detalló que la construcción de garantías electorales se dividen en cuatros fases: Garantías técnicas, seguridad, observación y acompañamiento internacional, destacó que las organizaciones políticas participan en todas las auditorías que se realizan en los procesos y que son transmitidas en directo por internet.

A la reunión asistió el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, además de Henri Falcón y Javier Bertucci.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019