5 febrero, 2023

Lluvias en Mérida mantiene en alerta a los pobladores y autoridades

Lluvias en Mérida mantiene en alerta a los pobladores y autoridades

Lluvias en Mérida mantienen en alerta a los pobladores y autoridades. Foto cortesía @JEHYSONGUZMAN

DAT.- El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán durante la madrugada de este 18 de octubre ofreció un balance sobre la situación de emergencia por lluvias que hay en esta entidad, es por ello que se encuentran monitoreando varios municipios.

El funcionario detalló que hubo colapso en el puente que conduce al sector Lomas de los Maitines, la fuerza del agua arrastró la estructura.

También hubo desalojos de viviendas en el municipio Libertador, esto para resguardar a los habitantes que se encontraban en riesgo, se conoció que el traslado lo realizaron desde la comunidad La Pedregosa.

Mientras tanto en el municipio Arzobispo Chacón colapsaron varias viviendas debido al arrastre de rocas producto de las precipitaciones de este lunes 17 de octubre.

En vista de este escenario, el funcionario expresó: “Hago el llamado a todo el pueblo de Mérida para que estemos atentos a las medidas que orienten los organismos de seguridad y prevención, ante cualquier situación llamar al 911”.

De igual modo el político explicó que la vía trasandina en el municipio Rangel, en el sector de Cacute ha sido despejada tras el uso de maquinarias pesadas, esta había quedado obstruida producto de las precipitaciones caídas este 17 de octubre.

Este martes no hubo actividades escolares debido a la inestabilidad atmosférica y por prevención, la decisión fue dada a conocer por la Zona Educativa merideña.

Lea también: Fundación Yammine | Venezuela y sus refugios de fauna silvestre

Con información de Efecto Cucuyo

Mérida, Jehyson Guzmán, lluvias, desalojos de viviendas, municipio Libertador, actividades escolares,