27 febrero, 2021

Líderes del ELN se refugian en Venezuela según el jefe del Ejército colombiano

Los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugian en territorio venezolano según las declaraciones dadas por el general Alberto Mejía, jefe del Éjército colombiano.

«Los verdaderos jefes pues están muy orondos fuera del país, entonces allí hay un mensaje que yo quiero enviar y es que estos que están en Colombia seguirán cayendo y los otros, desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos» dijo Mejía en una entrevista a W radio, reseñó AFP.

Mejía no detalló la identidad de los líderes del grupo guevarista que viven en terriotorio venezolano o el lugar exacto donde se encuentran. El líder máximo del ELN es Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como «Gabino», quien es parte del Comando Central (COCE), máximo órgano de decisión de los rebeldes, y los comandantes Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito» y Jaime Galvis Rivera «Ariel».

El general aseguró además que por información de inteligencia el Ejército colombiano detectaron que ciudadanos venezolanos llegaron al país y se han unido a las filas rebeldes.

El martes 30 de enero la Fiscalía señaló que dos venezolanos son sospechosos de participar en un atentado con bomba en una estación policial que el sábado 27 de enero dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos en Barranquilla. El ELN se atribuyó el ataque y provocó que el presidente Juan Manuel Santos congelara el lunes 29 de enero los diálogos entablados desde hace un año en Quito, Ecuador.

Venezuela era uno de los seis países garantes de las negociaciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019