2 marzo, 2021

Keiko Fujimori seguirá siendo investigada

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional,de Perú, desestimó la solicitud de la defensa de Keiko Fujimori de concluir la investigación en su contra por lavado de activos.

La instancia superior dio a conocer este lunes la decisión tras evaluar la complejidad de los hechos que son investigados, donde además se encuentra involucrado el esposo de Fujimori, Mark Vito Villanela, por el presunto financiamiento irregular de su campaña presidencial en las elecciones de 2016.

El tribunal consideró valido el plazo fijado por el Ministerio Público de 36 meses para realizar la investigación preliminar, pero también señala que extender el plazo más allá de este tiempo «generaría arbitrariedad y distorsionaría la finalidad de las investigaciones».

Con dos votos a favor de revocar la primera decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se otorgaba un plazo máximo de 10 días para que la fiscalía culmine las diligencias preliminares y un voto en contra, el tribunal consideró que sí se puede aplicar la disposición del 27 de setiembre del 2017, en la cual el Ministerio Público adecuó la investigación bajo la ley contra el crimen organizado.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019