26 abril, 2024

José Ignacio Hernández advierte sobre posible colapso e implosión de Estado

El procurador general de Venezuela también amplió los detalles sobre su participación en el caso Crystallex-Citgo

El procurador general de Venezuela también amplió los detalles sobre su participación en el caso Crystallex-Citgo

Este lunes, José Ignacio Hernández, procurador general de Venezuela, designado por el presidente encargado Juan Guaidó indicó que cualquier error de cálculo en las acciones que tome el gobierno interino puede acelerar el colapso y la implosión del Estado venezolano.


“Eso no conviene a nadie, ni a los venezolanos ni a nuestros aliados internacionales. Imaginemos qué pasaría si el Estado venezolano termina de implosionar. Tendríamos una tragedia mucho mayor. El cese de la usurpación es el primer paso indispensable y no tengo la menor duda de que eso se va a lograr”, manifestó en una entrevista ofrecida al programa Al punto y seguimos, del periodista César Miguel Rondón.

Hernández aseguró que el cambio en el país es imperativo y que se debe tener reconstruir el país sin dejar “daños colaterales” agregó que ese es el mayor reto que presenta el gobierno de Guaidó.

“Cada paso hay que sopesarlo muy bien porque la supervivencia del Estado y de todos los venezolanos es lo que está en riesgo. Es factible el cese de la usurpación, está en el horizonte temprano”, sostuvo el abogado.

Detalles del caso Crystallex-Citgo

Asimismo, Hernández amplió los detalles sobre el caso Crystallex-Citgo. Aseguró que en 2017 en el juicio de la canadiense contra la República, participó como perito experto independiente, no defendió los intereses de la empresa.

Advierte que sobre el litigio «hay una evidentemente mala fe, de intereses económico y políticos en este caso».

Hernández, es investigado por el Ministerio Público al servicio del régimen de Nicolás Maduro, por presuntamente favorecer a la empresa minera, para que se apropie de la filial venezolana en EE.UU.

Sin embargo, éste explica que «todas las propiedades de PDVSA están bloqueadas incluso Citgo», por las sanciones de EE.UU., las cuales funcionan como protección de los activos venezolanos.