9 diciembre, 2021

Jorge Rodríguez revela pruebas sobre nuevo plan desestabilizador en Venezuela

Rodríguez indicó que desde República Dominicana se estaba planificando un nuevo atentado con Nicolás Maduro

Rodríguez indicó que desde República Dominicana se estaba planificando un nuevo atentado con Nicolás Maduro

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que para los días 23 y 24 de junio sectores vinculados a la oposición habían planificando desde el extranjero un supuesto plan desestabilizador en Venezuela.

Rodríguez, reveló durante una rueda de prensa que entre las acciones desestabilizadoras estaba contemplada la toma de la Base Aérea de la Carlota, las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y liberar al general Raúl Isaías Baduel de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para «proclamarlo presidente».

Asimismo, aseguró que los mandatarios de Colombia Iván Duque y de Chile, Sebastián Piñera, habían estado «financiando y promoviendo» distintos planes desestabilizadores producir un golpe de Estado en el país.

Por otra parte, indicó que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, dirigía el presunto «asesinato» del presidente Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército Nacional Bolivariano.

«Incursión de agentes terroristas especiales israelíes, norteamericanos, colombianos; tenemos las órdenes de operaciones que fueron realizadas por estos grupos terroristas», expresó Rodríguez.

Indicó que estos agentes internacionales se dividían en «tres grupos de combates denominados, Sucre, Lander y Ulises«, quienes estarían presuntamente encargados de promover y dirigir los ataques contra el gobierno.

«El grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente Maduro, de Diosdado Cabello, Freddy Bernal, y la toma de Miraflores», aseguró.

Detalló que el grupo «Ulises» estaba encargado de la captura del director del Sebin, Gustavo González López y prestar seguridad al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que la misión de «Lander» era tomar la sede del Dgcim, actuar contra el FAES y capturar al ministro de relaciones interiores, Nértor Reverol.