28 septiembre, 2021

Joe Biden supera a Sanders en ‘supermartes’ y lidera carrera a la candidatura

La carrera por la postulación del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en las presidenciales de noviembre tienen a un nuevo favorito, pues el exvicepresidente Joe Biden lideró el conteo de votos en el “supermartes” de los estados Misisipi, Misuri y Míchigan.

Los tres territorios suman para Biden 229 delegados, mientras están a la espera del conteo de votos en los estados de Washington, Idaho y Dakota del Norte, que representarían 89, 20 y 14 delegados electorales, respectivamente.

Además, el exvicepresidente de Barack Obama, parece estar desplazando a su contrincante Bernie Sanders, quien lideró hasta hace pocas horas la candidatura de la tolda Demócrata.

El total de delegados que se escogerán este “supermartes” es de 352, encargados de elegir en la Convención Nacional Demócrata, que se realizará en julio, el candidato para disputarles a los Republicanos la silla del salón oval de la Casa Blanca.

Hace una semana Joe Biden se impuso por un pequeño margen a Bernie Sanders, tras alcanzar 670 delegados en 14 estados, contra los 574 que obtuvo el senador de Vermont. Ahora es Biden quien se perfila como el principal contendor de Donald Trump.

En el siguiente ‘supermartes’, del 17 de marzo, se realizará en los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona, en los que se seleccionarán a 577 delegados para la referida Convención de julio.

Con información La Vanguardia.