11 abril, 2021

Inician votaciones para posible destitución del Pdte. Trump

Senado estadounidense

Este jueves inicia la primera votación en el Congreso para una posible destitución del presidente Donald Trump, mismo que se encuentra vinculado con el presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski a quien solicitó vía telefónica investigar a Joe Biden y a su hijo Hunter. De aprobarse esta iniciativa demócrata supondría dar luz verde a un proceso de interrogatorios públicos a los testigos del mencionado caso.

Luego de cinco semanas de interrogatorios a puerta cerrada, los demócratas que cuentan con mayoría en el Congreso deberán pronunciarse sobre una resolución que autorice bajo marco legal las investigaciones y audiencias públicas, donde se determinará si el mandatario Trump utilizó patrimonio del Estado para “presionar a Ucrania”.

En vista de esta nueva fase la jefa de los demócratas en el Congreso Nancy Pelosi, expresó vía Twitter que este con este proceso “los estadounidenses podrán comprender en directo como el presidente abusó de sus poderes”.

El gabinete presidencial ha rechazado el secreto de las audiencias, denuncian que los demócratas buscan “distorsionada de la realidad”. De igual modo el líder de la Casa Blanca se pronunció en su cuenta en la red social Twitter reclamado que la mercado de valores se está viendo afectado con todo este proceso.

Twitter @realDonaldTrump

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019