6 marzo, 2021

INEA: Prohiben zarpe en litoral central y oriental

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos  (INEA) notificó a través de un aviso, la suspensión del zarpe de embarcaciones de uso de transporte de pasajeros durante este martes y miércoles debido fuerte oleaje registrado en las costas venezolanas.

«Se prohibe el zarpe de embarcaciones menores a 5 UAB destinadas al transporte de pasajeros en La Guaira, Puerto Cabello, Carenero, Puerto Sucre, Carúpano y Güiria desde las 08:00am de hoy 06 de marzo hasta las 08:00 am del 07 de marzo motivado al fuerte oleaje»

«se prevé que oleaje se intensifique en las costas del litoral central y oriental del país por efecto de rompiente generándose olas de 1.5 a 3 metros de altura» expresa la comunicación del INEA.

El Ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez,informó a través de su cuenta en Twitter que en los estados Vargas y Carabobo  habían registrado en las últimas horas olas moderadas que podrían ir en aumento en los próximos días.

«Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo. Se estima para el día miércoles y jueves se incremente el oleaje», escribió.

El Instituto Nacional de Metorologia e Hidrologia (Inameh) informó que continúa un «área de inestabilidad atmosférica originando abundante nubosidad y precipitaciones» sobre gran parte de Venezuela, con mayor intensidad en las regiones: Central y Sur.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019