31 julio, 2021

Incendios en Indonesia traerán más que destrucción

Presidente de Indonesia Joko Widodo. Fopto extraída del portal infotrustng.com

Este martes el mandatario de Indonesia, Joko Widodo, lanzó una amenaza de despido hacia los bomberos y militares que se encuentran tratando de combatir una serie de incendios que se registran en el país desde el jueves de la semana pasada, hasta ahora el siniestro ha consumido cerca de 135 mil hectáreas de bosques y cultivos.

El presidente Widodo, ha sido tajante con los organismos encargados de la operación para extinguir las llamas, desde el palacio presidencial ha expresado tanto al jefe de Policía como al comandante del Ejército que “reemplacen a las personas que no son capaces de apagar el fuego”, asimismo se comprometió a usar todos los medios necesarios para terminar con esta emergencia.

Los países aledaños ya han manifestado preocupación por la magnitud del siniestro. Este año se han registrado 975 focos, una cifra más alta que la del 2015 caso por el cual el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia contra el ejecutivo indonesio por la gestión durante ese hecho.

Entre las principales causas de estos incendios, se encuentra que los campesinos utilizan “fuego para quemar rastrojos en la estación seca” lo que se puede salir de control y provocar estos incendios forestales.