INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este miércoles 5 de agosto 2026
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló en su pronóstico de este miércoles 5 de agosto las condiciones atmosféricas que predominarán sobre el territorio venezolano durante las próximas horas.
De acuerdo con el Inameh, la actividad de la zona de convergencia intertropical-vaguada monzónica, en interacción con una vaguada y los efectos de la radiación solar local, continuará generando estabilidad variable con presencia de polvo del Sahara en gran parte del país.
Lluvias y nubosidad: ¿Cómo estará el tiempo en la tarde y noche según el Inameh?
Según el pronóstico del Inameh, en horas de la madrugada y la mañana se espera cielo con nubosidad parcial alternando con zonas despejadas en la mayor parte del país.
Sin embargo, se estiman mantos nubosos asociados a lluvias o lloviznas al norte de Monagas, este de Sucre, Amazonas, montañas de la región central, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.
Mientras que en horas de la tarde y noche se prevé desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable en nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, nororiente, llanos occidentales, centro occidente, Andes y Zulia, sin descartar lluvias en el centro norte costero.
Reporte de temperaturas extremas por ciudades
Sobre las altas temperaturas, el Inameh reveló que se mantendrán marcadas principalmente en la franja norte y occidental del país:
- Coro (Falcón): 39 °C / 25 °C.
- Maracaibo (Zulia): 38 °C / 22 °C.
- Barcelona (Anzoátegui): 36 °C / 25 °C.
- La Guaira / La Orchila / Isla de Aves: máximas entre 35 °C y 36 °C.
- Caracas / Los Teques: 28 °C a 29 °C / 18 °C.
- Mérida (Mérida): 24 °C / 6 °C.
