25 abril, 2024

Honda defrauda a Alonso en las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso tampoco terminó esta carrera. El piloto español casi consigue tener uno de sus mejores años, por no decir mejores resultados, después de que en los años 2004 y 2005 conquistó de forma consecutiva el mundial de pilotos a bordo de su vehículo Renault, para esas fechas era el hombre más poderoso de la Fórmula 1, aun cuando todavía corría Michael Schumacher, después sus rendimiento se vinieron de más a menos, aunque cuando siguió teniendo posibilidades de mundiales.

Los últimos tres años de Alonso en la Fórmula 1 han sido lo peor que ha podido vivir el español en la máxima categoría del automovilismo motor. Los desaciertos de McLaren tras unirse con Honda han hecho dudar, incluso al mismo piloto, que sigue siendo uno de los hombres más fuertes de la F1. Por ello, decidió probar suerte de la Indy Car, al correr las 500 millas de Indianápolis.

El ex compañero de Lewis Hamilton, cuando ambos corrieron en Mclaren, tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que corría con Renault. Los números le daban, era competitivo, su carro era uno de los más rápidos y tenía grandes chances de conseguir la victoria en el circuito de Indianápolis, en el que participaba como debutante, el problema fue nuevamente mecánico… Honda le volvió a fallar.

Ha sido una pena, merecíamos acabar la carrera, experimentar la última vuelta”, dijo el ovetense luego de retirarse. El de McLaren fue víctima de lo que más preocupaba a todos los pilotos con motor Honda, una rotura de motor. Actualmente en la Indycar hay dos fabricantes: Honda y Chevrolet. Los primeros habían demostrado que eran más rápidos que los americanos, sin embargo, la fiabilidad fue su talón de Aquiles.

En este caso, el carro 29, el del español, fue el décimo motor de Honda que echó humo desde los primeros libres, el segundo del asturiano.

Pasara lo que pasara, la atención siempre estuvo puesta en Alonso; las razones son obvias, dejó de correr en una de las carreras más importantes e icónicas de la F1, nos referimos al circuito del principado, es decir de Mónaco (lugar en el que por cierto McLaren brilló cuando corrió con motores Mercedes).

Faltando tan solo 21 vueltas para el final de la carrera, y luego de liderarla en varias oportunidades, aun cuando era debutante, el motor falló, explotó e impidió que el español consagrara su sueño de coronarse cómo el campeón de la Indicar en su carrera debut.