5 febrero, 2023

Gustavo Petro se prepara para restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela

Presidente Petro dijo que trabaja para poder estar en la reapertura de la frontera el 26Sep

Presidente Petro dijo que trabaja para poder estar en la reapertura de la frontera el 26Sep.

Durante el acto de investidura de Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, el presidente Gustavo Petro le solicitó que establezca todos los lazos diplomáticos con el mencionado país.

En este sentido, Petro expresó: “Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá”, al tiempo que agregó, “Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo”.

El dignatario colombiano también enfatizó en que fue un error la ruptura de los lazos binacionales entre ambas naciones. Recordemos que las diferencias entre el gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro se acrecentaron en el año 2019.

A juicio de Petro, esta situación de conflicto político trajo consigo la violación de derechos humanos, sobre todo de la población que habita y utiliza las fronteras entre ambas naciones.

Le puede interesar: Balance del COVID-19 | Venezuela confirma 99 casos y 2 decesos

Por último, el dignatario mostró su disposición de restablecer las relaciones en materia cultural, económica, social «y la posibilidad de tener un futuro común».

Con información de El Universal