26 febrero, 2021

Guaidó rechazó declaración del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que el ente declarará nulas todas las decisiones del Parlamento venezolano, al cual declaró «insconstitucional» por desacato.

Guaidó resaltó la legitimidad que le otorga la Carta Magna al Parlamento venezolano. «En la Constitución esta la fuerza de esta Asamblea Nacional representada por el voto popular. Única institución legítima electa por el pueblo», indicó Guaidó.

Asimismo, destacó que «la ayuda humanitaria es una necesidad, para los niños que se mueren de hambre, para los chamos que necesitan diálisis, así que no hay nada nuevo con lo que dictaron los magistrados express del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme».

De la misma manera, aprovechó para felicitar a la población de Cotiza tras el «alzamiento militar» de este lunes, en el que miembros del Ejército habrían tomado las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una importante cantidad de armas.

Los hombres atrincherados fueron finalmente detenidos por agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque ese acto encendió las calles de San José de Cotiza, en Caracas, donde los vecinos del sector continúan protestando.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019