Jue. Dic 12th, 2019

Gobierno sirio sancionado por un año más

UE renueva sanciones al gobierno sirio

La Unión Europea ha extendido las sanciones contra el gobierno de Bashar Al Assad, hasta el 1 de junio de 2020, la medida incluye representantes, partidarios, empresas y entidades vinculadas al ejecutivo. El grupo de los veintiocho mantienen esta disposición por considerar que el conflicto bélico y la «represión» existentes en el país árabe continúan agravándose.

La nueva ordenanza incluye limitaciones en el campo petrolero, inversiones, comercial y evita el manejo de los bienes en la UE del Banco Central de Siria.

Quienes encabezan la lista de sancionados, tienen prohibida la entrada a los países miembros de la UE y sus activos se mantienen congelados, se contabilizan 270 personas sancionadas donde se incluye al mandatario sirio Bashar Al Assad, su círculo familiar, militares afectos  a su proceso, 70 empresas y entidades que mantienen negocios con el gobierno.

La UE reiteró que no contribuirá en la reconstrucción del país árabe- sirio si no surge una pronta transición. Al igual que los europeos, Estados Unidos desde el año 2011 cuando inició la crisis en Siria, renueva cada año su estado de emergencia y mantiene vigente embargos en esa nación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019