10 agosto, 2020

Finanzas de la AN: inflación del 2019 cerró en 7.374%

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer que el índice de precios del consumidor del mes de diciembre llegó al 33,1% .

Este lunes el diputado, Ángel Alvarado, explicó que la inflación del año 2019 aumentó a  7.374,4% y que el país se mantiene en «una senda de inflación alta«.

El parlamentario informó que en el rubro de  Alimentos y bebidas no alcohólicas la inflación se situó en 45,5%, en bebidas alcohólicas y tabaco llegó a 59,0%;  en vestido y calzado 39,0%,  hoteles y otros servicios 60,2%, reseñó el portal web de la AN.

Alvarado dijo que el país sigue sin Ley de Presupuestos y Ley de Endeudamiento y que esa situación no  permite a los venezolanos saber cómo se financia el ejecutivo”.

También se refirió al aumento del salario mínimo, el primero de este año anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. “Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares. Mientras no haya un cambio político el salario mínimo se mantendrá ganando entre dos a tres dólares”, indicó.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019